Actualmente, importar desde China es una actividad recurrente tanto para pequeños emprendedores como para grandes empresas. La diversidad de proveedores que podemos encontrar en muchas plataformas chinas y la logística avanzada ha permitido que los productos que ofrece el gigante asiático lleguen hasta la puerta de tu casa, es por ello, que adquirir o comprar productos de China para vender es una opción muy viable y económica que permite reducir costos y aumentar tus ganancias.
Índice:
⭐ Identificar el producto ganador de tu importación:
⭐ Proveedores confiables
⭐ Negociación
⭐ Normativas de importación
⭐ Logística
Tener una idea clara de lo que tus clientes necesitan es fundamental para determinar qué producto vas a vender.
Adquirir los productos adecuados de importación según tu plan de negocio puede facilitar tu retorno de inversión y de esta manera saber si el negocio ha sido rentable o no.
Asimismo, es indispensable evaluar la composición del producto y tener más detalle a través de la ficha técnica y el HS Code (Código arancelario) que brindan los proveedores, ya que existen productos restringidos que necesitan permisos para ser importados.
Cotizar con varios proveedores ampliará tu visión de compra y te ayudará a que elijas la opción que más se ajuste a tus expectativas.
Recuerda que, para evitar caer en estafas es importante que conozcas los filtros de seguridad que hacen que un proveedor sea confiable, por ejemplo, en el caso de Alibaba sus filtros más importantes son el Trade Assurance, Verified Supplier, y las demás plataformas chinas con la buena tasa de recompra, comentarios positivos y otros filtros que brindan seguridad al momento de realizar tu proceso de compra.
No obstante, también existen empresas que brindan servicios en este rubro y pueden validar a tu proveedor en el caso que lo necesites, así podrás estar 100% seguro de tu proveedor y podrás maximizar las ganancias para tu empresa con plena seguridad.
Definido el proveedor confiable es el momento indicado de dar inicio al proceso de negociación, precisando el producto a importar, la cantidad, los precios, los términos de pago, incoterm y plazos de entrega.
En este sentido, es fundamental estar sujeto a un contrato detallado con las especificaciones básicas que el importador requiera para evitar malentendidos, y así entablar una relación sólida con tu proveedor gestionando el mejor precio en tu importación.
Al importar es necesario que te familiarices con ciertos términos que se harán notar en el proceso de importación, estos son, por ejemplo: despacho aduanero, documentos de transporte, regímenes aduaneros, así como tratados o convenios internacionales, impuestos, certificados de origen, entre otros.
Además, debes conocer las normas o restricciones que se apliquen al producto que importarás, así podrás evitar dificultades en el proceso de importación con aduanas, las normativas van a variar según los productos de importación y según el país.
La estrategia logística es la clave para reducir costos en tu proceso de importación, planeando y controlando procesos de suministro y distribución, con el medio de transporte adecuado que garantice que tus productos sean entregados en el lugar y plazo establecido.
Por lo tanto, para mayor información o conocimiento de tu proceso de importación es importante que conozcas sobre ello o trabajes con expertos en el tema para que logres una importación exitosa.
¡Tu compromiso determinará el éxito de tu importación!